CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a policías de Culiacán que entregaron a jóvenes a grupo delictivo

Cuatro policías municipales de Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos por entregar presuntamente a un grupo de hombres armados a ocho jóvenes, que momentos antes habían sido detenidos por robo.

Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Publica de Culiacán, señaló que tienen identificados a los cuatro policías y que procederán conforme a Derecho.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa, indicó que los policías imputados fueron separados de su cargo, de inmediato.

En un video que circula en redes sociales se observan cómo los policías detienen a varios jóvenes sobre el boulevard de Las Minas, en la colonia CNOP.

Momentos después se ve cómo llegan cuatro camionetas con personas armadas, bajan de los vehículos y se colocan entre las calles, el camellón y la banqueta.

De inmediato, a los jóvenes detenidos les quitan las esposas y los suben a las camionetas.

Después, dos patrullas municipales se retiran del lugar.

“El video habla por sí mismo, se ve la presencia de los policías, se ve que llegan civiles armados y pues realmente lo que nos preocupa es que la actuación del personal de las instituciones policiacas no fue la adecuada, de una u otra forma no reportaron ninguna actitud inusual”, apuntó el subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa.

El Secretario de Seguridad Publica en Culiacán dijo que los cuatro policías no actuaron conforme a los protocolos y que tampoco notificaron la detención de los jóvenes.

Hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de los ocho jóvenes; se informó que no se ha presentado alguna denuncia de parte de los familiares.

 

Con información de Erika Palma.

 

Rar/RMT