CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman regreso a clases en San Miguel Totolapan, Guerrero

Este jueves en Chilpancingo, Guerrero, se reunió una comisión de habitantes de San Miguel Totolapan, con el gobernador, Héctor Astudillo.

En el encuentro, que se realizó en Casa Guerrero, se informó que la mayoría de las 200 escuelas que estaban en paro, desde enero, en la cabecera de San Miguel Totolapan regresaron a clases.

“Las clases en la cabecera municipal están casi restablecidas”, aseguró el gobernador Astudillo.

“Tenemos que hacer más trabajo alrededor de la cabecera municipal en los pueblos, obviamente por los temores que existen por parte de los maestros y por parte de los padres de familia del grupo delictivo… Estamos hablando que seguramente traemos todavía pendientes con alrededor de unas 25 escuelas”, detalló.

Desde enero, más de 180 maestros de unas 200 escuelas de nivel básico decidieron parar labores en demanda de que fueran detenidos todos los integrantes de la banda de “Los Tequileros”, un grupo delictivo al que acusan de varios secuestros ocurridos en la región de la Tierra Caliente.

Héctor Astudillo se comprometió a visitar San Miguel Totolapan, en no más de 10 días, para revisar el tema de seguridad y realizar planteamientos de carácter social.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT