SALUD

Preocupa al IMSS el tercer asesinato de un médico en menos de un año

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó el asesinato de otro médico, ocurrido el fin de semana en el estado de Guerrero y dijo que colaboran con las autoridades para esclarecer el caso.

[bc_video video_id=”5360939903001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Estamos profundamente preocupados porque en menos de un año ya van tres casos de médicos del IMSS que han perdido la vida en diferentes circunstancias; lamentamos mucho el hecho, lo que quiero decirle a los médicos del IMSS en Guerrero y del país es que estaremos permanentemente cercanos a la autoridad ministerial y a la autoridad de seguridad pública para que se nos garantice el ejercicio de nuestras funciones y cuando haya este tipo de casos que se llegue al fondo las investigaciones y se sancione a los responsables”, señaló Mikel Arriola, director general del IMSS.

El director general del IMSS también se refirió al comportamiento del virus de la influenza en esta temporada y reiteró que no hay desabasto del medicamento para combatirlo, pues ya se liberó la patente y existen otros tres genéricos que contienen la misma sustancia activa llamada Oseltamivir.

“No ha sido un año atípico en materia ni de casos de influenza, ni de casos de muertes por influenza, las farmacias hoy están perfectamente bien surtidas de Oseltamivir. El caso del IMSS obviamente no hemos tenido ni una falla en el suministro del Oseltamivir, no hemos tenido ningún desabasto”, señaló Arriola.

Agregó que la entidad que registró el mayor pico de casos y decesos por influenza fue Nuevo León con 493 infecciones de las tres mil 114 confirmadas en el país.

El titular del IMSS, fue entrevistado luego de encabezar la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología-Oncológica, en el Hospital General de Zona en Naucalpan, Estado de México.

Con información de Farah Reachi

MAP