POLíTICA

PRI en Veracruz acusa a Yunes de persecución

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, cuestionó la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

“Flavino Ríos es un político profesional, militante priísta, distinguido producto de la meritocracia y de la congruencia. En todos los cargos que ha desempeñado se ha caracterizado por su disposición al diálogo, la construcción de acuerdos y el respeto a la ley”, argumentó.

En conferencia de prensa en Xalapa, Alarcón Guevara denunció que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, utiliza a la Fiscalía General del Estado y a todo el aparato de seguridad para sus objetivos de venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición.

“Vivimos en un estado de persecución donde la Fiscalía es una herramienta del poder que transgrede la ley y acomoda sus investigaciones al servicio de la política partidista”, afirmó.

Renato Alarcón Guevara confió que Ríos Alvarado demostrará su inocencia, “enfrentará esta circunstancia con tranquilidad”.

“Según sus propias declaraciones, él no ha cometido ningún delito y demostrará su inocencia, incluso señaló su confianza en la aplicación de la justicia y en las autoridades judiciales para demostrar su inocencia”, subrayó.

El dirigente estatal del PRI, en Veracruz, exigió que se preserve el Estado de Derecho, que el procedimiento jurídico-penal que enfrenta Flavino Ríos Alvarado se lleve con todas las garantías constitucionales.

 

Con información de Carolina Ocampo.

 

RMT