CRIMEN Y SEGURIDAD

Ola de violencia en Sinaloa, Guerrero y Chihuahua deja 50 muertos

El fin de semana, por lo menos 50 personas murieron en diferentes hechos de violencia en los estados de Sinaloa, Guerrero y Chihuahua.

Sinaloa

En Sinaloa, 18 personas fueron asesinadas, ocho en Navolato, entre ellas tres mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses; en Culiacán ocurrieron 10 homicidios, cuatro hombres fueron localizados sin vida, semienterrados en la comunidad de El Quemadito y seis homicidios más se reportaron en diferentes colonias.

Guerrero

En Guerrero, ocurrieron 19 homicidios; según la Secretaría de Seguridad Pública dela entidad 15 asesinatos fueron por arma de fuego, uno por arma blanca y tres calcinados.

Diez de ellos ocurrieron en Chilapa, donde la semana pasada fueron hallados los cuerpos sin vida de 11 personas.

En Coyuca de Benítez, tres hombres fueron asesinados, entre ellos un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que había sido secuestrado.

En Acapulco ocurrieron dos homicidios, por arma de fuego.

Otros dos asesinatos se registraron en Iguala y en Tlapa de Comonfort y dos más en Atlixtac.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que se intensificó la vigilancia en los municipios de “Chilapa y Chilpancingo para contener e inhibir el repunte delictivo en la región centro”.

Chihuahua

En Chihuahua, en las últimas 72 horas fueron asesinadas 13 personas en Ciudad Juárez, entre ellas dos mujeres.

Isabel Sánchez Quirarte, miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, señaló que los indicadores de homicidios y robos de autos con y sin violencia van al alza.

“En cuanto a homicidios tenemos 53… de los cuales 48 fueron hombres y cinco fueron mujeres, la mayoría fueron por arma de fuego corta; hay tres que nos preocupa mucho que fue por decapitaciones”, detalló.

De acuerdo con las autoridades, en Ciudad Juárez se cometen en promedio 59 homicidios al mes.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT