CRIMEN Y SEGURIDAD

Cámaras captan asalto en transporte público del Estado de México

Cámaras instaladas en unidades de transporte público del Estado de México captaron el momento en que asaltantes se suben a robar a los pasajeros.

El último asalto ocurrió el fin de semana a una de las unidades que circulan sobre la calzada Ignacio Zaragoza, entre el Estado de México y la zona oriente de la Ciudad de México.

Los presuntos delincuentes abordan la unidad del transporte público a la altura de Cárcel de Mujeres hacia las estaciones del Metro Aeropuerto, Zaragoza, Puebla y San Lázaro, y en dirección al Estado de México, hacia Chalco e Ixtapaluca, principalmente.

Las bandas delincuenciales operan a plena luz del día; en ocasiones son parejas y en otros casos hasta cinco asaltantes.

No llevan armas y solo amedrentan a los pasajeros a quienes despojan de sus pertenencias.

Las cámaras de video instaladas en las unidades de transporte de distintas rutas, permiten identificar claramente a los delincuentes.

Los reportes de los mismos pasajeros y operadores que han sido asaltados, indican que los grupos delincuenciales operan dentro del perímetro de la delegación Iztapalapa, colindante con el municipio de Nezahualcóyotl; ambas demarcaciones encabezan las listas de las zonas que sufren más asaltos en transporte público.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, sólo el 10% de las 60 mil unidades que operan en la entidad cuentan con sistemas de video vigilancia y rastreo satelital, el resto queda a merced de la delincuencia, sin ser detectados.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT