CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan autobús con 32 pasajeros que viajaban de Nuevo Laredo a la CDMX

Treinta y dos personas que viajaban en un autobús fueron asaltadas por dos delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros.

De acuerdo con la Policía Federal (PF) el asalto ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 74 de la carretera 57 en el tramo Matehuala-San Luis Potosí.

El autobús con número económico 9536 con placas 577HW3 viajaba de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la Ciudad de México.

“Hace una parada en la central de autobuses de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, ahí se suben los dos presuntos asaltantes, tenemos identificados que asientos, los nombres que dieron, los boletos”, señaló Raúl Alanís, titular de la Policía Federal estación San Luis Potosí.

Según las primeras investigaciones uno de los delincuentes amagó al chófer y su cómplice asaltó a los pasajeros.

“Le tocan la puerta uno de los presuntos asaltantes y con una pistola con un arma de fuego, lo amaga y le pide que baje su velocidad a 80 km por hora, mientras su acompañante en el interior del autobús despoja a los pasajeros de sus pertenencias”, explicó Raúl Alanís, titular de la Policía Federal estación San Luis Potosí.

Luego del asalto, los delincuentes bajaron de autobús y escaparon con rumbo desconocido.

El chofer siguió su camino hasta el kilómetro 66, donde encontró una patrulla de la Policía Federal que los escoltó hasta el kilómetro 60, donde hay un retén de la PF y el Ejército.

“Venía un militar el cual se identificó plenamente y él nos narra los hechos y nos proporciona datos muy importantes”, agregó Raúl Alanís.

La Policía Federal ya cuenta con la lista de pasajeros y los videos de la central de autobuses de Monterrey, además de la descripción de los asaltantes, por lo que se espera dar pronto con su paradero.

Se desconoce el monto del botín del asalto ya que ninguno de los pasajeros quiso presentar denuncia ante las autoridades. No hubo personas lesionadas.

 

 

 

Con información de José Aguilar Noyola.

 

 

 

LLH