CORRUPCIóN

No habrá impunidad en caso Flavino Ríos, asegura Miguel Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la orden de aprehensión contra Flavino Ríos responde a un compromiso contra la impunidad.

[bc_video video_id=”5357045657001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Explicó que ahora corresponde al exmandatario presentar las pruebas correspondientes a la juez del caso.

Yunes recordó las distintas acciones contra exfuncionarios estatales del anterior gobierno.

“Es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado al exgobernador Javier Duarte para que se diera a la fuga”, dijo Yunes.

“Es un hecho conocido por todos y es un hecho que trasgrede la ley. En la decisión de proceder por la parte que corresponde al Ejecutivo está el compromiso de no admitir impunidad, lo hemos dicho muchas veces está en la cárcel el exsecretario de Seguridad Pública, está sometidos a proceso el exdirector del Seguro Popular, Leonel, hay órdenes de aprehensión diversas y hay una demanda cada vez mayor de detener a Javier Duarte”, añadió.

El gobernador veracruzano descartó que esta detención sea utilizada como un show o una distracción para proteger al exgobernador Javier Duarte.

Agregó que colabora con el gobierno federal para lograr la detención del exgobernador Duarte.

“Yo no creo que nadie crea que sea un show, es una acción seria de una autoridad que está comprometida. La detención de Javier Duarte es una tarea que está llevando a cabo el gobierno federal con mucha intensidad con mucha disposición de hacerlo, sé lo que se está haciendo hay todo el ánimo de detenerlo y estoy totalmente seguro que el gobierno federal tendrá éxito”, afirmó.

Con información de FOROtv

JLR