CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva a exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo, luego de que una juez de control le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

[bc_video video_id=”5357045657001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Fiscalía General del Estado lo acusa por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Esto debido a que el pasado 13 de octubre, siendo gobernador interino, habría dado instrucciones al personal de la Dirección de Aeronáutica para que facilitaran una aeronave a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia.

“Es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de octubre, Duarte de Ochoa y otra persona no identificada abordaron la aeronave del gobierno del estado de Veracruz y fueron trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos. Fue la última vez que se le vio.

Flavino Ríos Alvarado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial (Especial)

En la audiencia, el exgobernador interino se reservó su derecho a declarar.

La defensa legal del exfuncionario solicitó ampliación del término constitucional a 144 horas.

“Estamos en un término constitucional como les repetí, el cual fue duplicado para que el juez de control resuelva su situación jurídica del doctor Flavino Ríos Alvarado, momentáneamente ordenó la juez eso”, señaló Gersón Villegas Contreras, abogado defensor.

“Yo no creo que nadie diga que fue un show, es una acción seria de una autoridad que está comprometida a no admitir impunidad, la detención de Javier Duarte es una tarea que está llevando a cabo el gobierno federal con intensidad”, añadió Yunes Linares.

De acuerdo con el término constitucional, la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo.

Con información de Graciela Gómez

FSR-JLR