POLíTICA

Robles pide a estados resolver problemas de transporte y vivienda

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, exhortó a los gobiernos de las grandes ciudades, que tienen colindancias con municipios, a crear Agencias Especiales para resolver de manera integral problemas como transporte y vivienda, tal y como lo plantea la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

“Tenemos que pensar en la gobernanza metropolitana. La Ley establece Agencias Metropolitanas en temas específicos. Así como tenemos la de Medio Ambiente, que podamos tener en temas de vivienda. Porque de nada sirve que se diga: aquí no se construye y se construya a una cuadra después”, dijo Robles.

Durante la inauguración del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextropoli 2017, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dijo que uno de los desafíos de la zona metropolitana de la Ciudad de México es generar vivienda accesible para acercar a sus trabajos a seis millones de personas.

“Tenemos que replantear los barrios de nuestra ciudad y tenemos que pensar en el binomio dónde trabajas y donde vives”, indicó Chertorivski.

Señaló que este factor es fundamental para planear y ordenar la vivienda y el transporte en la zona metropolitana.

Con información de Guadalupe Flores

JLR