POLíTICA

Niegan fallas estructurales en albergue del Hospital Infantil de Morelia

Luego de que un video difundido en redes sociales y en diferentes medios de comunicación evidencio graves filtraciones de lluvia en el recién inaugurado albergue del hospital infantil de Morelia, este viernes autoridades de la Secretaria de Salud descartaron fallas estructurales en la obra.

En un comunicado, se aseguró que las filtraciones y goteras que terminaron por inundar el inmueble durante la lluvia registrada el pasado miércoles en esta capital se debió a la caída de granizo, hojas y ramas las cuales bloquearon las caídas pluviales.

En este sentido refirió que al momento de la contingencia se actuó de manera inmediata y se descartó que el servicio a familiares de internos se haya interrumpido.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa constructora fue notificada y este viernes realiza trabajos preventivos y correctivos, como el refuerzo de la impermeabilización en azoteas y pendientes de canaletas pluviales, así como el aumento en cantidad y diámetro de las bajadas pluviales; sellado en áreas críticas y la reparación de plafones dañados.

Encharcamiento en el albergue del Hospital Infantil de Morelia; las autoridades rechazan fallas estructurales en el inmueble. (You Tube- La Bandera Noticias)

En el lugar se brinda atención de manera inicial hasta a 40 niñas y niños pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y sus familiares que los acompañan.

La obra se proyectó como una acción para apoyar a familias que tienen que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo.

El albergue cuenta con cuartos, camas, regaderas, sanitarios y servicio de alimentos, por lo que todas las áreas involucradas seguirán trabajando para ofrecer un servicio seguro, eficiente y de calidad.

BLR