CRIMEN Y SEGURIDAD

Por el asesinato de 3 ministeriales, detienen en Puebla a 87 personas ligadas a huachicoleros

En Puebla, fueron detenidas 87 personas durante un operativo en Palmar de Bravo.

[bc_video video_id=”5355617963001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Lo anterior ocurrió tras el secuestro y homicidio de tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros de Puebla por una presunta banda dedicada al robo de combustible, también conocidos como huachicoleros.

Lo anterior desató un intenso operativo de las autoridades poblanas que inició el jueves, continuó durante la madrugada y se extendió hasta el mediodía de este viernes.

Entre los detenidos se encuentra el alcalde de Atzinzintla, Isaías Velázquez Reyes. Además, hay policías y regidores de ese municipio, vinculados con el presunto grupo de huachicoleros.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dio detalles del operativo:

“Estos operativos, que fueron hechos con absoluta pulcritud y limpieza, se logró la detención de 87 personas, 85 mujeres entre estas, la mayoría jóvenes entre los 20 y los 35 años de edad. Entre los detenidos de este operativo se encuentran, en primer lugar, quiero subrayarlo, los homicidas de los agentes ministeriales, sicarios que fueron apresados ayer mismo, el presidente municipal de Atzitzintla y algunos regidores involucrados, policías municipales de Atzitzintla y por supuesto sicarios, parte importante de sicarios a los que he hecho referencia, también fueron detenidos miembros de esta banda”, precisó el funcionario.

Con información de FOROtv

AGHO