POLíTICA

40 colonias de Puebla se quedan sin agua por obras de mantenimiento

Este viernes desde los primeros minutos hasta mediodía se quedarán sin servicio de agua potable 42 colonias de la capital del estado debido al servicio de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en el Acuaférico Norponiente, informó la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

A través de su Dirección de Infraestructura se dio a conocer que como parte de los trabajos de mantenimiento correctivo se detectaron diversas fugas en la línea, por lo que con estas acciones se mejorará el servicio en las colonias.

El Acuaférico Norponiente es una obra hídrica importante que abastece agua a gran parte de la ciudad de Puebla, con una totalidad de 24 kilómetros y conduce 640 litros por segundo beneficiando a más de millón y medio de habitantes, y que por lo tanto requiere de trabajos para cumplir plenamente con su funcionalidad.

Estas obras de mantenimiento incluyen un paro total de 12 horas del servicio, por lo tanto se pide a la población almacene agua y no desperdicie el líquido ni utilizarlo en actividades que pueden postergarse para cuando se restablezca el servicio.

Las colonias que presentarán reducción de agua son Barrio de Santa Anita, Barrio de San Miguel, El Tamborcito, San Felipe Hueyotlipan, Valle del Rey, Lázaro Cárdenas Poniente, Los Ángeles Barranca Honda, San Cristóbal Tulcingo Caleras, La Guadalupana, Nueva Antequera, Belizario Domínguez.

Así como Ampliación Reforma, Bugambilias, Prados Agua Azul, Las Aves, Adolfo López Mateos Centro, Cuauhtémoc, Hidalgo, Mártires del Trabajo, Moctezuma, Morelos, Santa María, Popular Emiliano Zapata, Conjunto Habitacional Gerona, Carmen Castillotla, Fracc. Villas Monarca.

Xonaca, Acocota, Barrio de La Luz, Barrio del Alto, Heritage 1 y 2, Jardines de la Montaña, Lomas de San Miguel, Lomas del Valle, 2 de Marzo, Encinos, Conjunto Habitacional Bosques de los Héroes, y Haras.

Agua de Puebla para Todos recomendó verificar que no existan fugas en las instalaciones de lavabos, sanitarios, fregaderos, tinacos y cisternas; evitar lavar coches, patios y banquetas con el chorro de mangueras; tomar baños de regadera cortos, teniendo el cuidado de cerrar la llave mientras se enjabonan; y cerrar la llave durante el lavado de manos y dientes, procurando utilizar un vaso con agua.

Una vez concluidos los trabajos, Agua de Puebla iniciará con el llenado de líneas, por lo que el servicio se reestablece 24 horas después.

BLR