Ejército seguirá en las calles e incrementará presencia en estados: Cienfuegos

En San Pedro, Coahuila, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional reiteró que el Ejercito mexicano seguirá en las calles e incrementará su presencia en los estados del país.

“El Ejército en las calles continuará, lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener una mayor cobertura en el territorio nacional, esa es la orden que tenemos del Presidente, que abarquemos más espacios, donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, dijo el general Cienfuegos.

Sostuvo que la presencia de los militares es una petición de la sociedad.

“No nos vamos a retirar, yo no sé de donde salió la idea, la gente es la que no quiere que no nos vayamos, no es nada más la orden del Presidente de la República, es la propia sociedad la que nos está exigiendo que no nos vayamos y ahí vamos a estar mientras la sociedad lo pida y el Presidente no ordene lo contrario”, afirmó.

El general secretario dijo que esto solo se podrá concretar si el Congreso de la Unión aprueba el proyecto de ley de seguridad interior.

“Claro, entre mejor Policía haya, menos militares, esa es la idea de esa famosa ley de seguridad interior, que es generar las condiciones para que haya una ruta crítica y que el Ejército vaya replegándose poco a poco a sus cuarteles”, dijo el general Salvador Cienfuegos.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, supervisó los avances en la construcción del Cuartel Militar de San Pedro, que albergará a tres mil policías militares y a sus familias.

También visitó las instalaciones de bases militares en Viesca, Allende y de un regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE