ECONOMíA

Bolsas europeas operan a la baja

Las Bolsas europeas caían el jueves a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y lastradas por los valores ligados al petróleo y tras algunas informaciones decepcionantes sobre resultados, aunque los papeles de Akzo Nobel subían luego de que el fabricante holandés de pinturas rechazó una oferta de compra por 22,000 millones de dólares de su rival estadounidense PPG.

El índice STOXX 600 caía un 0.3 por ciento, con el sector de energía como principal lastre después de que los precios del petróleo se hundieron en la sesión anterior a su menor nivel este año.

El FTSE-100 de Londres perdía 0.36%, el Dax de Frankfurt caía 0.37% y el CAC-40 de París retrocedía 0.20% mientras que, en Madrid, el Ibex sufrió caídas del 0.05% en la apertura.

Las acciones de Akzo Nobel trepaban un 14 por ciento y lideraban las alzas en el índice paneuropeo. El grupo dijo que la oferta de PPG infravalora a la compañía, y dijo que estudia alternativamente vender o sacar al mercado su negocio de especialidades químicas.

La principal caída del STOXX era para Domino’s Pizza , con un declive de un 11 por ciento tras unos resultados decepcionantes, seguida de la cadena británica de supermercados Morrisons, que ofreció unas previsiones cautelosas, y de la francesa Carrefour, que reportó una ganancia operativa menor que la esperada.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo