POLíTICA

Pide EPN erradicar el machismo en México

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a erradicar todo tipo de discriminación y violencia que se ejerce diariamente contra millones de mexicanas.

Destacó que debe eliminarse la cultura machista que aún está arraigada en México.

Enrique Peña Nieto comentó que nadie puede ser cómplice por ignorancia o prejuicios heredaros de una cultura machista, una cultura que a final de cuentas genera violencia contra las mujeres.

“Hay millones de mujeres, todos los días, en alguna parte de la geografía nacional, que están siendo sometidas a la violencia psicológica o a maltrato o incluso a veces y ha habido casos donde lamentablemente la violencia intrafamiliar ha derivado en la muerte de alguna mujer, indicó.

Se comprometió a que su gobierno seguirá trabajado en favor del empoderamiento de las mujeres en la política.

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer. (Facebook-Presidencia)

Durante en el evento se presentó la plataforma “Política y políticas públicas con perspectiva de género”.

Esta plataforma de información en línea fue creada por el Instituto Nacional de las Mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE.

Ofrecerá a las mexicanas un piso mínimo de conocimientos y habilidades a partir de los cuales pueden desarrollar mayor confianza y experiencia en la política.

En la ceremonia, que se realizó en Los Pinos, estuvo presente la señora Angélica Rivera de Peña.

Con información de Juan Sebastián Solís.
LSH/BLR