CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 13 por agredir a policías durante un bloqueo en Guerrero

Este miércoles, en Iguala, Guerrero, manifestantes que pretendían bloquear la carretera federal México-Cuernavaca, agredieron con palos y piedras a elementos de la Policía Estatal.

El enfrentamiento ocurrió después de que unos 200 integrantes de la organización ‘El Ángel de La Paz’, que protestaban en la entrada de Iguala, a unos 500 metros de la caseta de cobro, decidieron bloquear la Autopista.

La manifestación era vigilada por granaderos que impidieron el bloqueo.

En respuesta los manifestantes comenzaron a lanzar piedras.

“Agredieron con motosierras, petardos, machetes y piedras a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante un bloqueo que realizaban sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando intentaron avanzar hacia la caseta de cobro de la autopista número 96 Iguala-Cuernavaca”, explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras la agresión varios de los manifestantes fueron detenidos con los objetos que agredieron a los policías.

“Trece personas detenidas de parte de esta organización, así como el aseguramiento de dos motosierras y tres machetes, además de petardos”, destacó Álvarez Heredia.

Según las autoridades, los manifestantes exigieron dinero en efectivo para retirar la protesta.

“Durante la mañana del día de hoy, nuevamente se les insistió en dialogar. Sin embargo, su negativa fue contundente, exigiendo a cambio 200 mil pesos en efectivo y toneladas de diversos productos”, agregó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Tras la agresión los manifestantes comenzaron a retirarse y después de la una de la tarde el tránsito se normalizó en la zona.

 

Con información de Janosik García.

 

 

LLH