POLíTICA

Si me destituyen en 48 horas revoco la resolución, advierte Barbosa

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, afirmó que no se aferrará a continuar en esa posición, pero al mismo tiempo advirtió que tiene lista su defensa para quedarse en la coordinación si es que no son los senadores de la bancada los que deciden que se retire y si no le respetan en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista su derecho de audiencia para defenderse de una supuesta violación a la línea política de ese partido.

Así lo explicó en conferencia de prensa, horas antes de que su situación se abordara en el órgano de gobierno perredista.

El coordinador perredista dejó claro que en cualquier momento él mismo podría desistirse de su defensa jurídica pero no va a permitir que violen sus derechos ciudadanos.

Si me violan mi derecho de audiencia, mis garantías individuales no otorgándome el derecho de audiencia y hoy me destituyen en dos días, en 48 horas les revoco su resolución en el TRIFE, se las revoco así de sencillo. No me voy a aferrar ni a una militancia, ni a una coordinación, no. No tengo una controversia con nadie del PRD más que con los enemigos de López Obrador que son ‘Los Chuchos’, no tengo una controversia con Alejandra Barrales porque la entiendo en el papel que está jugando, la están presionando, mis adversarios son los enemigos de López Obrador”.

Dijo que por el momento sus contactos con Morena han sido solamente con Yeidckol Polevnsky, secretaria de ese partido y con Andrés Manuel López Beltrán, pero no con López Obrador.

Yo no he tenido ningún contacto directo con AMLO”.

Si en lugar de removerlo de la coordinación perredista, el CEN decide iniciar en su contra un procedimiento con ese fin, el senador Barbosa aseguró que acudirá a atender las audiencias pero por escrito.

Con información de Claudia Flores

AGHO