CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Incendios en Zapopan se incrementan 30 % en el 2017

Se incrementa un 30 por ciento el número de incendios en el municipio de Zapopan durante el primer bimestre del año; se han registrado mil 600 servicios, principalmente incendios en lotes baldíos y maleza, de acuerdo a datos de Protección Civil y Bomberos.

En el polígono del Bosque La Primavera, suman 46 incendios con afectación en tres o cuatro hectáreas promedio por incendio, pero sin dañar arbolado mayor.

Mario Alberto Espinoza, miembro de los bomberos de Zapopan, explicó que no hay afectación en áreas protegidas en La Primavera.

Realizan quemas controladas en el Bosque La Primavera para evitar grandes incendios; el pulmón de Guadalajara no ha sido afectado por estos incidentes. (Twitter @BosquePrimavera)

Protección Civil y Bomberos de Zapopan hace un llamado a la ciudadanía a acudir al Bosque La Primavera con responsabilidad, evitar dejar basura y objetos de vidrio para prevenir incendios en una de las áreas protegidas de mayor importancia para la buena calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con información de Jorge Robledo.
BLR