Continúa el incendio por toma clandestina en Acatzingo, Puebla

En Acatzingo, Puebla, elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, continúan trabajando para sofocar un incendio provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en la localidad de Progreso de Juárez.

El fuego inició hace más de 12 horas en el ducto de Petróleos Mexicanos tramo Minatitlán-México, en una zona despoblada en campos de cultivo a unos 800 metros de las viviendas más cercanas.

El lugar se encuentra acordonado.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fueron cerradas las válvulas de seccionamiento más cercanas al punto del incendio y se espera que el hidrocarburo almacenado en el ducto se consuma.

Se informó que en el lugar hay 2 camionetas calcinadas en las que presuntamente los ‘huachicoleros’ transportaban el combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil del Estado informó que se registró otro incendio por una toma clandestina de hidrocarburo en la localidad de San Simón de Bravo municipio de Quecholac, pero este ya fue sofocado.

Al momento no se reportan personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán.

Rar