POLíTICA

GP de México 2016 deja derrama económica de 12 mil mdp

Con el regreso del Gran Premio de México Fórmula 1, nuestro país se ha vuelto líder mundial en turismo deportivo destacó el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

“Es por ello que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyecten a México en el mundo. Más eventos, más turistas y más ingresos esa es la estrategia ganadora de nuestro país”, destacó Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa convocada para informar que el Gran Premio Fórmula 1 que se realizó del 28 al 30 de octubre del año pasado en México dejó una derrama económica global de 12 mil millones de pesos y generó 9 mil 400 empleos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que el exitoso regreso de la Fórmula 1 a México permitió que nuestro país se consolidará como el noveno más visitado del mundo con altas posibilidades de subir un escaño más en un par de meses.

El secretario de Turismo aseguró que la actividad en el sector inició el año de forma dinámica y subió en enero el número de visitantes extranjeros principalmente de Estados Unidos y Canadá.

“Los norteamericanos están viniendo más y está creciendo la cifra al 11.8%. Entonces nosotros no vemos ningún cambio de tendencia con respecto al año pasado. Lo que sí ha cambiado es la salida de mexicanos al exterior”, indicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Expuso que sólo en diciembre pasado bajo 10% anual la salida de mexicanos al exterior debido al encarecimiento del dólar principalmente.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

 

LLH