Jalisco obtiene récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo

En el marco del Festival Internacional de Sabores Come 2017, se dieron cita 952 jaliscienses para lograr el récord Guinness por la cata de tequila más grande del mundo, premio que se le quitó a Toronto, Canadá, quien había obtenido el reconocimiento con 864 personas.

En un ambiente festivo los catadores jaliscienses trajeron de nuevo a la casa del tequila este importante récord, bajo la supervisión del notario público de Zapopan, Alejandro Romero Hernández, así como organizadores del evento y supervisores de la casa Guinness.

Para lograr la meta, los catadores se colocaron frente a largas mesas portando un paliacate de diferente color por cada línea y frente a ellos había tres cristalinas copas o “caballitos” tequileros con la ancestral bebida mexicana que al unísono sería degustada para obtener el triunfo de esta hazaña.

Fue el maestro catador Francisco Hajnal Alfaro quien dirigió la degustación, mientras los supervidores contaron previamente el número de catadores a fin de dar oficialidad al evento que dio el pase a la historia del libro Récord Guinness.

Con este importante concurso arrancó la tercera edición del Festival Internacional Gastronómico Come 2017, que con Italia como país invitado y Yahualica de González Gallo como municipio de honor, se realizará del 3 al 5 de este mes en esta ciudad.

En Come, tanto Italia como Yahualica de González Gallo darán muestra de su cocina tradicional y sabores más representativos, con una gran variedad de platillos típicos y productos tanto del país europeo y del municipio jalisciense.

En la Villa Italiana, integrada por 12 locales, los asistentes se podrán tomar fotos, y disfrutar de la inmensa variedad de alimentos, como la tradicional pizza, el gelatto, quesos y embutidos, vinos y más bebidas.

El organizador del evento, Juan José Tamayo, destacó que en Come 2017 los asistentes podrán participar de clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, muestras de productores y la participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana.

Indicó que el principal objetivo, es el promover la gastronomía mexicana y en este caso del país invitado, por lo que participarán importantes chefs nacionales y extranjeros.

JLR