ESTADOS UNIDOS

Alistan marchas en Estados Unidos a favor de Trump

Los partidarios del presidente Donald Trump piensan congregarse en la Torre Trump de Nueva York, el monumento a Washington en la capital y varias decenas de lugares en todo el país para mostrar que se sienten orgullosos de su presidencia.

La llamada “March 4 Trump” —un juego de palabras con march four (cuatro de marzo) y march for (marcha a favor de) quieren ser una muestra de unidad frente a lo que los organizadores llaman “una franja sediciosa” empelada en sabotear sus planes.

Los partidarios del presidente han realizado actos para contrarrestar las manifestaciones en su contra, como las marchas masivas de mujeres al día siguiente de su juramentación y las protestas contra su decreto que detiene la aceptación de refugiados y prohíbe temporalemte el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El decreto está bloqueado por la justicia.

Hubo manifestaciones a favor de Trump el lunes en varias ciudades, y el mismo presidente realizó un acto de campaña en Florida el 18 de febrero.

HVI