ECONOMíA

Snapchat se enlista en Wall Street con el pie derecho

Las acciones de Snap debutaron en Wall Street en 24 dólares, con una ganancia de 41% respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut de Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.500 millones de dólares.

Snap inició su cotización en la bolsa de Nueva York en 24 dólares después de fijar su Oferta Pública Inicial (OPI) en 17 dólares.

La OPI de Snap fue vendida más de 10 veces, lo que indica un hambre por las acciones que se espera produzca una fuerte alza en su primer día de negociación.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87.5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88.5% de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza bajo el símbolo “SNAP”, vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos 3,400 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20,000 y 25,000 millones de dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

LLC