CRIMEN Y SEGURIDAD

Identificados, los 11 cuerpos hallados en Boca del Río, Veracruz: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que ya están identificados los 11 cuerpos que fueron encontrados en una camioneta en el municipio de Boca del Río

Entrevistado para Agenda Pública con Mario Campos, el gobernador de Veracruz señaló que tras la identificación de las víctimas, se solicitó información sobre algún antecedente criminal.

Destacó que nadie pretende minimizar este hecho, al que calificó como barbarie. “Es un hecho grave, un hecho que provoca a la sociedad veracruzana y a todo el país una situación de preocupación”.

El gobernador de Veracruz explicó que la muerte de las 11 personas no fue producto de un enfrentamiento ni fue un homicidio en la calle. “Esto es una ejecución”, aseguró.

Aseguró que el asesinato de las 11 personas fue un acto de la delincuencia organizada.

“Las víctimas desafortunadamente en algún momento fueron deliberadamente secuestradas o privadas de su libertad durante varios días y las mantenían seguramente en una casa de seguridad y el día de los hechos fueron ejecutadas”.

Miguel Ángel Yunes dijo que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado afectan a Veracruz y a otras 24 entidades del país.

“En Veracruz primero vamos a enfrentar una situación de emergencia real y segundo a reconstruir las instituciones”.

Agregó que para enfrentar la emergencia de seguridad en el estado se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales.

LSH