SALUD

Concluye campaña ‘Febrero, mes de la Salud del Hombre’ con más de 471 mil acciones preventivas

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dio por concluida la campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre’.

[bc_video video_id=”5345801241001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ante la presencia de más de dos mil trabajadores del sector salud, así como de decenas de derechohabientes, reiteró el compromiso de fortalecer los programas de medicina preventiva como la mejor estrategia para optimizar el gasto y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“El hombre está viviendo cinco años en promedio menos que la mujer, diariamente mueren 17 hombres por cáncer de próstata en este país. Entonces ¿Qué hacer?, pues hacer conciencia. Debemos hacernos nuestra revisión periódica hombres y mujeres”, dijo el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.

En su intervención, el director del IMSS, dijo que continuarán fomentado la cultura de la prevención.

“Durante 2015 en México se perdieron, imagínense este dato, dos mil 500 años de vida por cada 100 mil hombres ocasionados por la discapacidad asociada a la diabetes. Los tumores malignos de colon, de próstata y de pulmón causan el 66% de las muertes por cáncer en hombres de 20 años y más”, señaló Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La campaña del ISSSTE fue la primera de su tipo en América Latina y logró 471 mil 121 acciones de salud preventiva en favor de los hombres, 221% más de la producción ordinaria mensual.

 

Con información de Farah Reachi.

 

 

LLH