CRIMEN Y SEGURIDAD

Advierten autoridades que no permitirán ‘arrimón masivo en el Metro’

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, habló sobre la convocatoria que se hizo en redes sociales para realizar un “arrimón masivo” el 4 de marzo.

Durante la presentación del boleto conmemorativo del centenario de la televisión en México, Jorge Gaviño dijo que se mantendrá vigilancia en los andenes del Metro e invitó a acercarse a los uniformados o al jefe de estación para denunciar cualquier situación.

El funcionario advirtió que el único arrimón permitido en México es el consensuado, por lo que no se permitirá que en el Metro se realice esta actividad y cualquier persona que sea denunciada por esta situación será remitida al Ministerio Público.

Aseguró que servidores públicos y la policía estarán atentos para mantener el orden, toda vez que situaciones de este tipo pueden convertirse en una broma o en una situación delicada con repercusiones penales o administrativas.

Jorge Gaviño agregó que en la estación La Raza del Metro fueron distribuidos tres mil silbatos más para mujeres que se suman a los 135 mil aparatos entregados.

Sobre la emisión del boleto conmemorativo de los 100 años de la televisión en México, detalló que se imprimirán 10 millones de entradas.

El director general del STC, Jorge Gaviño, informó que con esta edición especial del boleto, que lleva la leyenda “100 Años de la Televisión en México, Guillermo González Camarena”, se reconoce la contribución del ingeniero mexicano al mundo al crear la televisión a color.

En el Museo Túnel de la Ciencia, en el vestíbulo de la estación La Raza de la línea 5, y acompañado de Guillermo y Arturo González Camarena Becerra, hijos del inventor, el funcionario aseguró que el científico puso en alto el nombre de México.

RAMG