ECOLOGíA

Gobierno de Jalisco recupera 12 hectáreas del Bosque Los Colomos

La Secretaría General de Gobierno informó que autoridades estatales ordenaron la recuperación de 12 hectáreas que son parte de la etapa tres del Bosque Los Colomos, ubicado en las inmediaciones de las avenidas Patria y Acueducto.

Apuntó que el predio estaba invadido por particulares, por lo cual se procedió a tomar posesión y retirar las vallas que obstaculizaban el uso público de este espacio, propiedad del estado de Jalisco.

Bosque Los Colomos en Zapopan, Jalisco; el gobierno estatal recupera 12 hectáreas del parque invadidas por particulares. (Twitter @AristotelesSD)

Resaltó que el operativo lo llevó a cabo la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Fiscalía General de Jalisco, donde participaron 70 elementos, el cual transcurrió sin incidentes.

La dependencia destacó que durante la diligencia estuvieron presentes agentes del ministerio público y el Notario Público Carlos Fernández Agraz, de la notaria pública 33, ubicada en el municipio de Zapopan.

Bosque Los Colomos en Zapopan, Jalisco; el gobierno estatal recupera 12 hectáreas del parque invadidas por particulares. (Twitter @AristotelesSD)

Estableció que el gobierno de Jalisco defenderá y protegerá los espacios públicos, los cuales son patrimonio de todos los jaliscienses.

Precisó que los predios fueron adquiridos en 1897-1903 por el entonces gobernador del estado de Jalisco, Luis C. Curiel, para abastecer de agua a la ciudad de Guadalajara.

 

BLR