CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Guerrero rechaza que jinetes hayan aparecido con vida

A 11 días de la desaparición de siete jinetes de toros bravos y una mujer que salieron de Cuautla, Morelos, hacia a San Miguel Totolapan, Guerrero, para participar en un jaripeo, nada se sabe de su paradero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, aseguró que no tiene “ninguna actualización sobre el paradero de estas personas”.

Señaló que “la Fiscalía del estado de Guerrero, junto con la Fiscalía del estado de Morelos, están trabajando de la mano en esta investigación conjunta”.

La Fiscalía General de Guerrero rechazó que los jinetes hayan aparecido con vida, como se rumoró.

“Las instituciones de seguridad están trabajando de la mano también para rastrearlos, ubicarlos y obviamente llevarlos sanos y salvos a sus hogares”, indicó Álvarez Heredia.

Se informó que detectaron el punto donde fue utilizado, por última vez, el teléfono celular de una de las ocho personas desaparecidas.

Fue en la localidad de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, ubicada a una hora al norte de Chilpancingo.

De Morelos, los jinetes llegaron a Taxco, “bajaron a Iguala, de Iguala tomaron la decisión de ir hasta hacia Xochipala… Ahí es donde desaparece la última georreferenciación del celular que tenía uno de los montadores”, detalló el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero señaló que se mantienen los operativos para localizar a los jinetes en toda la zona de la Tierra Caliente.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT