TRáFICO

Dan de alta a lesionados por choque entre patrullas de Zapopan

Fueron dados de alta tres de los cuatro menores que resultaron lesionados por el choque de dos patrullas en la colonia Miramar de Zapopan, Jalisco. 

Guillermo Arteaga, médico de la Cruz Verde de Zapopan, explicó que los pacientes “tuvieron traumatismos de cráneo, traumas de tórax, y otro tuvo a parte, fracturas de brazo y de fémur”.

Autoridades municipales se comprometieron a brindar apoyo a las familias de los adolescentes heridos y de los cuatro menores que perdieron la vida.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, afirmó que ayudarán con los “gastos funerarios, indemnizaciones económicas, gastos médicos, todo lo que esté a nuestro alcance”.

Reconoció que una falla en la comunicación entre ambas unidades ocasionó el fatal choque.

Los policías involucrados también fueron dados de alta y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Pese a que cumplían con su deber, la Fiscalía General del Jalisco deslindará responsabilidades, señaló el fiscal, Eduardo Almaguer.

“Lo que se está haciendo ahorita es un proceso que la ley nos lo indica hasta deslindar estas responsabilidades, pero insisto, los compañeros de la Policía de Zapopan estaban cumpliendo su deber y lo que sucedió fue un accidente muy trágico y muy lamentable”, expresó.

El cruce de las calles Puerto Mazatlán y Puerto Tampico, sitio en donde ocurrió la tragedia, es bastante transitado por todo tipo de vehículos, pero sobre todo por alumnos de tres escuelas cercanas. Pese a esto, no existe un semáforo que evite accidentes.

 

Con información de Julio Silva.

 

RMT