ECONOMíA

Suben precios de casas en Estados Unidos y la confianza del consumidor se mantiene

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 5.6% en diciembre respecto del mismo mes del año anterior, un porcentaje mayor al del promedio de los últimos dos años y medio, apuntó el índice Case-Shiller.

El índice compuesto de S&P CoreLogic Case-Shiller de precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas subió 5.6% en diciembre sobre una base interanual, un avance frente a un incremento revisado a la baja de 5.2% en noviembre.

El resultado de diciembre superó la estimación de un incremento de 5.3% arrojado por la mediana de las previsiones de analistas.

El informe destacó que los precios de las viviendas en las ciudades de Seattle, Portland y Denver reportaron las mayores ganancias anuales entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

Mensualmente, los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron en diciembre un alza de 0.2% respecto de noviembre. Las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos registraron aumentos mensuales en los precios de sus viviendas.

Confianza del consumidor

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en febrero en su comparación mensual y se mantiene aún a su mayor nivel en 15 años, según mostró el Conference Board.

El índice se ubicó en febrero en 114.8 puntos, frente a los 111.6 de enero. El nivel alcanzado por este barómetro es el más alto desde julio de 2001, cuando el índice se colocó en 116.3 unidades.

El estado del indicador se debió principalmente a que los consumidores consideraron que las condiciones del mercado laboral y para hacer negocios fueron más favorables.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc