CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer secuestrada en Uruapan fue liberada con vida: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que en el estado los delitos de secuestro y extorsión se han reducido en 70 y 90 por ciento, respectivamente. “Delitos como secuestro y extorsión han ido a la baja, se ha logrado abatir la extorsión hasta 90%, el secuestro 70% y el robo de vehículos. El que ha sido difícil detener o lograr bajarlo en estos últimos meses, es el delito de homicidio doloso, ha sido muy complicado, los otros que creo que son más lastimosos para la sociedad y las familias hemos logrado hace frente y con eficacia”, dijo en entrevista para Despierta con Loret.

Aureoles destacó la labor de la Unidad Antisecuestros de Michoacán para lograr el rescate con vida de la mujer secuestrada el pasado 17 de febrero en una zona residencial de Uruapan, quien ya se encuentra con su familia.

“La Unidad Antisecuestros de Michoacán, que es una de las mejores equipadas y eficientes del país, hizo posible rescatar con vida a la señora que se observa en el video interceptada y llevada por delincuentes. En el momento del rescate se logró la detención de una persona”, reiteró.

Otras cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro, afirmó, pero por razones vinculadas a la investigación, se negó a dar más detalles.

El mandatario concluyó que en las próximas horas habrá más detenciones, y, además, derivado de las investigaciones se logró desarticular otra banda que había cometido por lo menos otros nueve secuestros.

KAH