Realizan el tradicional paseo de las flores en el carnaval de Campeche

En Campeche se realizó el tradicional paseo de las flores dentro de los festejos del carnaval 2017, que cumple 435 años; es el más antiguo de México.

El paseo de las flores es una tradición en la entidad, donde las reinas tiran dulces y conviven con la gente al ritmo de la música y alegría del carnaval.

El contingente encabezado por los reyes del carnaval de Campeche 2017, Paola y Pedro I, salió del Obelisco a los Marinos y recorrió el malecón de la ciudad de San Francisco, en carros alegóricos, adornados con multicolores flores naturales y de papel, ante el entusiasmo de los asistentes.

El trayecto continuó hacia el Asta Bandera, para retornar al Obelisco a los Marinos ante alrededor de 10 mil personas que se aglutinaron en los camellones del malecón, para mirar de cerca a los reyes y embajadoras de diferentes instituciones y centros educativos.

Luego del paseo de las flores, los festejos continuaron en el foro Ah Kim Pech, donde se presentaron diversas comparsas con alegres coreografías y juegos pirotécnicos.

 

Con información de Gerardo Sánchez.

 

RMT