ECONOMíA

Incertidumbre por la reforma fiscal estadounidense le pega al Nikkei

La Bolsa de Tokio cerró a la baja por tercera sesión consecutiva ante la falta de claridad sobre las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump y la incertidumbre política en Europa pesaba sobre el sentimiento.

Las acciones de Tokio cayeron el viernes luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, expresó cautela sobre la fortaleza del dólar, mientras que la perspectiva incierta de la reforma tributaria estadounidense pesaba sobre el sentimiento de los accionistas.

“Las acciones estaban bajo presión mientras los inversionistas compraban en refugio seguro el yen, también afectada por la incertidumbre sobre las elecciones clave en Francia y Alemania”, dijo Chihiro Ota, gerente general de inversiones en SMBC Nikko Securities Inc.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 87.92 puntos (0.45 por ciento), al ubicarse en 19 mil 283.54 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.11 puntos (0.39 por ciento), para ubicarse en mil 550.14 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 0.53 puntos, un 0.02 por ciento, al ubicarse en tres mil 473.85 unidades.

El Shanghai Composite Index ganó 2.06 puntos (0.06 por ciento) para cerrar en tres mil 253.43 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component avanzó 11.09 puntos (0.11 por ciento) para ubicarse en diez mil 443.73 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo