CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran en Sonora vehículo con armas escondidas en compartimento

La Policía Federal detectó un vehículo con modificaciones y mecanismo electrónico que ocultaba un compartimento en el cual eran transportadas armas de fuego.

La corporación informó a través de un comunicado que el conductor fue detenido.

El aseguramiento se realizó al efectuar recorridos a la altura del kilómetro 207+500, en la carretera Ciudad Guaymas-Sonora, el municipio de Hermosillo, donde efectivos federales en coordinación con autoridades estatales, detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up, el cual su conductor al notar la presencia de la autoridad, aceleró el vehículo tratando de evadir la revisión.

Los policías federales se percataron que los tornillos de la parte frontal del tablero habían sido removidos recientemente por lo que se llevó a cabo una revisión minuciosa.

Los elementos detectaron que la unidad contaba con un compartimento oculto con funcionamiento electrónico el cual desprendía la parte frontal del auto estéreo que dejaba al descubierto un compartimento que ocultaba dos armas de fuego con sus respectivos cargadores, así como un cargador adicional abastecido con cartuchos útiles.

La unidad y las armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la entidad, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan, explicó la corporación.

Con información de la Policía Federal.
BLR