ECONOMíA

Por sexto año consecutivo no llegan los ‘spring breakers’ al puerto de Acapulco

Por sexto año consecutivo, estudiantes canadienses y estadounidenses conocidos como ‘spring breakers’ dejaron de llegar a las playas de Acapulco.

“El spring break viene por agencias y las agencias no están viniendo, no va a haber spring break 2017, es muy difícil que un papá decida mandar a sus hijos a un país vecino, a un país extraño, sabiendo que hay inseguridad”, señaló Fernando Robledo, hotelero.

Hace menos de 10 años llegaban al puerto de Acapulco hasta 18 mil ‘spring breakers’ entre finales de febrero y marzo, lo que representaba una derrama importante para el estado.

“Los spring breakers, eran una temporada muy buena, excelente temporada porque es una temporada que de por sí es mala para nosotros, tener aquí 5, 6 mil hasta 11 mil muchachos que además venían con buenas tarifas”, explicó Fernando Robledo, hotelero.

En temporada baja, los ‘spring breakers’ ocupaban durante un mes hasta el 60 por ciento de los hoteles de la zona Dorada.

“Quién no extraña a los spring breakers no, era una derrama económica buena para el puerto de Acapulco y ahora nada más esperando el turismo nacional”, dijo Javier Vargas Solís, prestador de servicios.

Ahora, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero trabaja por recuperar este segmento de mercado, pero mientras eso ocurre se enfocan a grupos nacionales de jóvenes.

“Es un tema que no se puede resolver tan rápido, es un tema que hay que irlo trabajando, pero no podemos basarnos y estar solamente pensando en el spring break de Estados Unidos, estamos trabajando en eventos de jóvenes nacionales”, indicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico de Guerrero.

Para atraer a los jóvenes turistas, en los próximos meses se realizarán eventos de talla internacional en el Puerto de Acapulco.

Con información de Isaac Flores.

Rar