CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran toma clandestina resguardada por la Virgen de Guadalupe, en Puebla

En San Martín Texmelucan, Puebla, fue asegurada una toma clandestina de combustible oculta debajo de un altar de la Virgen de Guadalupe, dentro de un predio.

El terreno donde se encontraba la toma clandestina de combustible se encuentra en la calle Ejido de Santa Catarina de la colonia San Miguel, una zona casi despoblada.

Tiene una fachada rústica de unos 20 metros de largo y un zaguán de color negro.

El predio está rodeado por una barda de poco más de tres metros de altura.

La Policía Federal informó que al realizar patrullajes de vigilancia, ubicaron una fuga de combustible que corría por la calle y que tenía como origen ese predio.

Afuera del terreno se encontraba una persona a bordo de una camioneta, al notar la presencia de los policías amagó con dispararles.

En el interior, había otras cinco personas que abastecían diversos recipientes con el hidrocarburo.

Al lugar llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la toma y sellarla.

Gabino Ramírez, director de Protección Civil de Texmelucan, señaló que al lugar acudieron elementos de Pemex, aunque es tema directo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la parte frontal del predio asegurado también hay otro altar, similar al que había adentro y por donde se extraía el combustible.

A tan solo 30 metros del predio hay postes de color amarillo que indican sobre la presencia del ducto de Petróleos Mexicanos Minatitlan-México, que atraviesa por esta región del municipio de San Martín Texmelucan.

El predio quedó asegurado y con sellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT