POLíTICA

Nuño destaca vigencia de la Constitución a 100 años de su promulgación

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a 100 años de su promulgación, se mantiene vigente y desde entonces no ha dejado de marcar el camino para el desarrollo del país.

“Un país que tiene una sociedad vibrante, en momentos complicados, pero que a lo largo de estos 100 años, desde que se hizo la Constitución, sin duda estamos frente a un México que me parece o puede presentar un futuro muy promisorio a partir de lo que hemos construido y en donde, esta Constitución, más allá de cómo la analicemos, ha sido para bien o para mal, me parece que en general para bien, guía de esa transformación”, dijo Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario Nuño participó en la presentación de la serie de libros ’17 para el 17′, con el que el Fondo de Cultura Económica celebra el Centenario de la Constitución.

En el proyecto, que tiene el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), participaron destacados juristas que hacen un análisis crítico de nuestra Carta Magna.

“Críticas a nuestra Constitución, que siempre son bienvenidas. De hecho, cuando hacemos el análisis constitucional en la Suprema Corte de Justicia, especialmente en el pleno, desde las figuras de las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales hacemos inevitablemente un análisis crítico de nuestra Constitución”, indicó Luis María Aguilar, presidente de la SCJN.

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, habla durante la presentación de la serie de libros ’17 para el 17′. (Twitter: @aurelionuno)

 

En las diferentes obras que componen la colección, los autores abordan la evolución de la Constitución Mexicana.

La presentación de los primeros siete volúmenes de la colección sirvió de espacio para un conversatorio titulado ‘Constitución y Constitucionalismo a debate’, donde participaron varios de los autores.

 

 

Con información de Arturo Cerda.

 

LLH