CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendian camiones en Nahuatzen, Michoacán; exigen obras públicas

Habitantes del municipio de Nahuatzen, Michoacán, retuvieron camiones de carga y quemaron dos de ellos, para exigir a las autoridades apoyos gubernamentales como ambulancias, camiones recolectores de basura y que sea terminada una clínica comunitaria.

Miguel Prado, presidente municipal de Nahuatzen, informó que unas 30 personas integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen, aún mantienen retenidos los camiones en espera de respuesta de las autoridades del estado.

El alcalde señaló que sólo un grupo pequeño de habitantes son los responsables de la quema y retención de unidades de carga.

Indicó que la localidad ha recibido más obra pública que en periodos previos, por lo que la protesta de los manifestantes carece de justificación.

En un comunicado el Gobierno de Michoacán, reprobó las acciones de presión de algunos pobladores de Nahuatzen, señaló que, en menos de un año, la administración estatal ha ejercido inversiones sin precedentes en ese municipio por más de 50 millones de pesos en salud, obra pública, seguridad y educación.

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán informó que gracias al diálogo que establecieron con comuneros de Nahuatzen, se logró restablecer el orden y la circulación en el municipio.

Hizo un llamado a no radicalizar acciones para la solución pacífica del conflicto.

Con información de corresponsales.

Rar