ESTADOS UNIDOS

Hospital de California amenaza con expulsar a mexicana por ser indocumentada

Familiares de una mexicana hospitalizada en Anaheim, California hicieron llegar un video en donde dice ser víctima de amenazas por parte del personal administrativo de ser expulsada por no tener los recursos para pagar los gastos médicos y peor aún por ser indocumentada.

“La manager del hospital me dijo que lo único que tenía para mí era un lugar de ‘homeless’ (indigentes) pero yo no era ‘homeless’ así es que yo me tenía que ir para mi casa”, contó Esther Estrada, la mexicana hospitalizada.

La señora Esther Estrada padece de una severa crisis diabética, a tal grado, que ya le amputaron una pierna.

Personal del Centro Médico Regional de Anaheim la obligó a firmar un documento en la que aceptaba su salida.

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos están pasando por un momento muy difícil debido a las órdenes ejecutivas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Y este caso no fue la excepción.

“Lo siento, pero se tiene que ir, ya no se puede hacer nada porque usted es indocumentada, y me dijo ¿tiene papeles?, me estaba haciendo como si yo tuviera a la persona de inmigración, un reportaje como si yo tenía papeles, ella no tenía por qué cuestionarme así”, dijo Esther Estrada al recordar el trato que le dieron.

Mientras la señora Estrada se recupera, voluntarios de la zona se unieron con el fin de recaudar fondos para pagar parte del costo hospitalario y evitar que sea expulsada.

Se trató de obtener alguna explicación del personal administrativo del hospital, pero se negaron a dar declaraciones.

 

Con información de Humberto Barrera.

 

 

LLH