CRIMEN Y SEGURIDAD

Toma clandestina provoca derrame de combustible en Ajacuba, Hidalgo

Una toma clandestina provocó que cientos de litros de combustible se derramaran en una zona despoblada del ejido de Santo Niño en Ajacuba, Hidalgo.

[bc_video video_id=”5330450568001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“De hecho el reporte fue a las 4 de la mañana que los vecinos olían, llegaba un olor fuerte de gasolina y pues es lo único que nos habían reportado, pero no sabían exactamente el lugar a dónde era la fuga”, dijo Juan Ramón Villanueva, director de Protección Civil y Bomberos.

La toma clandestina se ubicó en el poliducto Poza Rica-Cima de Togo, Tula y por la presión la fuga alcanzó varios metros de altura.

“Sí, de hecho, era una toma clandestina, en un ducto, un poliducto de 14 pulgadas, que ese poliducto viene de la ciudad de Pachuca”, apuntó Juan Ramón Villanueva, director de Protección Civil y Bomberos.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar donde se encontraba la toma clandestina y poco después lograron controlar el derrame.

“Lo único que se hizo fue cerrar la válvula, que es lo único que dejaron abierto, fue la válvula la que estaba de donde estaba emanando el combustible”, agregó Juan Ramón Villanueva, director de Protección Civil y Bomberos.

En tanto Protección Civil y policías estatales y municipales acordonaron el lugar.

No se reportaron vehículos, ni personas detenidas.

 

Con información de Bertha Alfaro.

 

 

LLH