CRIMEN Y SEGURIDAD

Se mantienen cerradas 32 escuelas de San Miguel Totolapan, Guerrero

En el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, 32 escuelas de nivel básico se mantienen cerradas.

[bc_video video_id=”5330371240001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Habitantes y maestros aseguran que no regresarán a las aulas hasta que no sea detenido Reybel Jacobo de Almonte, alias ‘El Tequilero’, líder del grupo delictivo responsables de varios secuestros en la zona.

Este lunes en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo, dijo que representantes del gobierno del estado visitarán San Miguel Totolapan para solucionar este conflicto y permitir que más de mil 500 estudiantes regresen a clases.

“Tener una reunión en la que participen y presentar, por supuesto, una estrategia para atender la seguridad en este caso para ir y regresar a las escuelas”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Según datos de la Secretaría de Educación de Guerrero, 181 maestros se mantienen en paro en San Miguel Totolapan, afectando planteles educativos.

“Tenemos aquí el reporte de 32 escuelas, 32 escuelas de las diversas comunidades”, señaló José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación de Guerrero.

Desde mediados del mes de enero, más de mil 500 niños del municipio de San Miguel Totolapan, no han regresado a clases luego de que se registraron varios secuestros colectivos en la región atribuidos a la banda de ‘Los Tequileros’.

Con información de Janosik García.

Rar