CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a dos comandantes de policía en Sinaloa

En las últimas horas, un comandante de la Policía Municipal y otro de la Policía Estatal, fueron asesinados en el estado de Sinaloa.

El comandante del Grupo Élite de la Policía Preventiva de Sinaloa, José de Jesús Ríos, fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio en la sindicatura de Culiacancito, en Culiacán.

Más tarde se reportó el secuestro del comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Eusebio Soto Bustamante, de 40 años de edad en la Colonia Infonavit Humaya.

Horas después su cuerpo fue encontrado en la sindicatura de San Pedro en Navolato.

El pasado 30 de septiembre Soto Bustamante, participó en el apoyo que brindaron policías municipales a elementos del Ejército Mexicano después de ser emboscados y en donde murieron cinco soldados en Culiacán.

El Gabinete de Seguridad en Sinaloa mantiene un operativo por aire y tierra para dar con los responsables.

“Se está trabajando, se han incrementado los reconocimientos, se han incrementado los patrullajes, hay mayor presencia tanto de fuerzas federales. Han visto aeronaves sobrevolando la ciudad ante la falta de cámaras”, comentó Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Estos dos homicidios se suman a 4 secuestros cometidos contra agentes policíacos en los últimos 35 días, así como el ataque al comandante de la policía ministerial de Mazatlán.

Hasta el momento por el secuestro de policías no hay personas detenidas.

Con información en Erika Palma

MAP