CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nevadas por octava tormenta invernal afectan a 20 municipios en Chihuahua

Con la entrada de la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente de Chihuahua, lo que afectó 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve.

Algunos tramos carreteros como Guerrero – Bocoyna y Ocampo – San Juanito fueron cerrados desde el sábado en la noche y continuarán así durante este domingo.

Es importante destacar que todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica.

Por la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajantes que transitaban por la carretera Creel – San Rafael, en donde quedó varado un camión de pasajeros y varios vehículos particulares.

(Gobierno de Chihuahua)

Las personas fueron rescatadas después de una hora y trasladadas a los albergues de Creel y San Rafael.

Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero en donde quedó varado otro camión de pasajeros, por lo que los viajares fueron conducidos al albergue de La Junta, sin mayores contratiempos.

Para las siguientes horas continuará el frío con posibilidades de más precipitaciones en esta zona (occidente, noroeste y suroeste), por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

Con información del gobierno de Chihuahua

MAP