ECOLOGíA

Realizan jornada de limpieza en Chilpancingo tras emergencia sanitaria

Este sábado, se realizó en Chilpancingo, Guerrero, una jornada de limpieza, convocada por autoridades municipales.

[bc_video video_id=”5328747697001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Aproximadamente estamos nosotros haciendo un cálculo de cerca de cinco mil personas que van a andar en las colonias. Normalmente, se recolecta de manera diaria entre 350 toneladas a 400 toneladas. Con esta actividad nosotros queremos llegar a las 600 toneladas”, explicó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo.

Cientos de familias se sumaron a esta actividad en beneficio de su ciudad.

“Concientizar a todos nuestros ciudadanos para que no pongamos la basura en las esquinas porque, como tiene desechos, eso hace que contamine también a los niños”, comentó Carolina Rivera Dionisio, habitante de Chilpancingo.

De las 8 de la mañana a la una de la tarde, decenas de camiones recolectores de basura recorrieron la zona urbana de Chilpancingo, que fue dividido en 5 sectores para esta jornada de limpieza.

“Es voluntario y todos estamos de acuerdo en participar en esta campaña y en las que sean necesarias para hacer limpieza en Chilpancingo”, aseguró Fernando Román Sánchez, coordinador de recolectores de basura particulares en Chilpancingo.

“Muchos de los volteos que están utilizando y camionetas no fueron rentadas por el ayuntamiento, sino fueron prestadas por ciudadanos”, explicó Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo.

La jornada de limpieza ocurre a unas semanas de que la Secretaría de Salud de Guerrero emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, ante el cierre del tiradero municipal a finales del año pasado.

Con información de Janosik García

MAP