ECONOMíA

Las Bolsas europeas abren con pérdidas

Las bolsas europeas caían durante la apertura, pero se mantenían camino a terminar la semana con ganancias por segunda vez consecutiva, ayudadas por una serie de sólidos resultados de empresas.

El índice referencial de las acciones de Europa, el STOXX 600, caía 0.38% mientras que el británico FTSE perdía 0.28% y el alemán DAX bajaba 0.38 por ciento. El índice paneuropeo FTSeurofirst 300 se mantenía cerca de su máximo nivel en 13 meses.

El sector europeo de aseguradoras registraba el mejor desempeño de la jornada, ayudado por Allianz pero también por el alza de los papeles de la holandesa Aegon.

Los accionistas están tomando un paso atrás después de los máximos que se registraron a principios de semana, luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de un ajuste a las tasas de interés de referencia en marzo.

Los inversionistas han optado por recoger beneficios, precisamente en los activos que más han subido en fecha reciente, lo que incluye en renta variable los sectores de materias primas, bancos y petróleo, que resultaron ayer los más castigados.

Los títulos de la británica Segro, la empresa de bienes de inversión y desarrolló, subieron más de 3% a primera hora después de anunciar que aumentaron los ingresos y de que no hay evidencia de que hay un exceso de oferta.

La firma de petróleo y almacenamiento de productos químicos holandesa Vopak estaba en el fondo de la referencia en Europa al caer sus títulos casi 10 por ciento después de anunciar que no registró beneficios este año.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC