ECONOMíA

Trump atribuye récords en Wall Street a la confianza en su mandato

El presidente de EU, Donald Trump, atribuyó los recientes récords registrados en Wall Street al “gran nivel de confianza y optimismo” que existe sobre su mandato.

“El mercado de valores alcanza nuevos máximos con la racha ganadora más larga en décadas. Gran nivel de confianza y optimismo”, enfatizó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Por quinto día seguido, Wall Street cerró el miércoles con récords en sus tres principales indicadores, un repunte apoyado en las promesas económicas de Trump y el buen rumbo de la economía estadounidense que no parece tener fin.

La racha de récords consecutivos en los tres índices es la más larga desde enero de 1992.

Según subrayó Trump en su tuit, esto está ocurriendo “¡Incluso antes del lanzamiento del plan de impuestos!” que él ha prometido.

El presidente ha anunciado, sin ofrecer detalles específicos, un agresivo plan de estímulo fiscal a través de la rebaja de impuestos y una multimillonaria inversión en infraestructura y defensa.

Los analistas temen que ese plan pueda generar mayor endeudamiento público y forzar a la Reserva Federal (Fed), el banco central del país, a acelerar su ritmo de ajuste monetario.

El pasado 9 de febrero, el mandatario adelantó que presentaría un “espectacular” plan de impuestos “en las próximas dos o tres semanas”.

LLC