CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra nevada en comunidades de Guanaceví, Durango

La mañana de este jueves se registró la caída de nieve en varias comunidades de Guanaceví, Durango, y temperatura de hasta 8 grados bajo cero, de acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil.

El director de Protección Civil de Durango, Carlos México Gamero Ortiz, confirmó que, en Pueblo Nuevo, Las Lajas y La Rosilla, del municipio de Guanaceví, se presentó la caída de nieve por la séptima tormenta invernal.

Nevada en municipios de Guanaceví, Durango. (Noticieros Televisa)

Informó que en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, hay un 90% de probabilidades de que se presente la caída de nieve en las próximas horas.

Recomendó a los habitantes de estas regiones protegerse de las inclemencias del clima y a evitar salir a la intemperie, ya que Ciénega de la Vaca, se reportó una temperatura de menos 8 grados, mientras que, en La Rosilla, el termómetro descendió a los 5 grados bajo cero.

El gobierno estatal mandó brigadas de salud y apoyo a estas comunidades y se han preparado albergues en las cabeceras municipales a fin de apoyar a las familias que así lo requieran.

Nevada en municipios de Guanaceví, Durango (Noticieros Televisa)

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH