ECONOMíA

Las Bolsas europeas abren sesión al alza

La mayoría de las principales bolsas europeas abrieron con ligeras alzas, impulsadas por los beneficios que reportaron varias corporaciones durante 2016, en particular las aerolíneas

Las aerolíneas reciben el impulso de los resultados mejores de lo esperado de Air France-KLM, que multiplicó en más de seis veces su beneficio en 2016 respecto al año anterior hasta los 792 millones de euros, gracias en gran parte al menor costo del combustible.

Los inversionistas también analizan los informes de Nestlé, que bajaron 1% tras informar al mercado de que su beneficio en 2016 se ha reducido 5.9 por ciento hasta los 8.531 millones de euros.

En medio de la temporada de resultados empresariales, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de la última reunión de política monetaria, en la que mantuvo su política sin cambios.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió en Londres, 0.13 por ciento para ubicarse en 370.68

(Con información de Notimex)

LLc