ESTADOS UNIDOS

Senado recibe nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones EXteriores informa que el Ejecutivo sometió el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos, a consideración del Senado de la República para su ratificación, “una vez que cuenta ya con el beneplácito del Gobierno de los EUA”.

Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del gobierno federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

Ha estado al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Antes de asumir esta responsabilidad, se desempeñó como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

MLV